En el mes de marzo iniciamos una nueva edición de la Diplomatura Regional en Pastoral Educativa. Esta diplomatura es organizada por el Centro Bíblico, Teológico, Pastoral Para América Latina y el Caribe (CEBITEPAL), la Universidad de San Isidro, la Junta Regional de Educación Católica del Obispado de San Isidro y la Vicaría de Educación del Arzobispado de Buenos Aires. Es también un espacio de encuentro para que juntos construyamos nuevos modos para seguir acompañando de cerca a alumnos, docentes y familiares en estos momentos tan difíciles.

Esta instancia formativa virtual nos invita a repensar los procesos de renovación misionera y las prácticas para favorecer la transmisión de la fe. Además, brinda un marco adecuado para reflexionar acerca de la misión de la Pastoral Educativa, su situación actual en América Latina, sus fundamentos y su organización.

En el contexto actual creemos que la pastoral educativa es fundamental. Tomemos este tiempo como una oportunidad para recrear la enseñanza, descubrir nuevas formas de encuentro, de colaboración y de producir conocimiento junto a nuestros estudiantes y familias.

En este marco, la utilización de entornos virtuales de aprendizaje nos permite seguir fortaleciendo nuestra formación y reflexionar con colegas de toda la región sobre los mejores modos para que la fe nos una aún en la distancia.

Los invitamos a conocer más sobre esta experiencia de formación, a través de las voces de sus protagonistas (Agregar link al contenido 2).

Quienes deseen conocer más acerca de la Diplomatura Regional en Pastoral Educativa, pueden ingresar a este enlace.