Consejo de Educación Católica2022-05-12T18:11:10-03:00

Project Description

Consejo de Educación Católica

El Consejo de Educación Católica Arquidiocesano (C.E.C.) es un órgano de consulta y asesoramiento permanente del Señor Arzobispo de Buenos Aires en todos los temas y cuestiones atinentes a la educación. El C.E.C. es un organismo de carácter consultivo y también podrá contar con facultades representativas ante los organismos nacionales y del Gobierno de la Ciudad, y ante el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), todo ello conforme al espíritu y los lineamientos impartidos por el titular de la Vicaría Pastoral de Educación, quien puntualmente podrá delegar en forma expresa en cualquier miembro del C.E.C. el ejercicio de tales funciones.

Está integrado por representantes de  Escuelas del Arzobispado, Escuelas de Religiosos y de Religiosas, Escuelas de Instituciones o movimientos laicales reconocidos eclesialmente y Escuelas Privadas oficialmente reconocidas como católicas. Asimismo serán miembros plenos del Consejo los Directores de las diversas áreas de la Vicaría Pastoral de Educación, participando conforme el temario lo requiera.

Las sesiones abordan tanto la reflexión profunda del futuro de las escuelas católicas en distintas dimensiones tales -como  Evangelización y Pastoral educativa; Formación Docente y directiva; Agenda de Política educativa-,  como también el indispensable diálogo para afrontar los temas coyunturales. Conforme la temática  lo requiere, el CEC cuenta con la participación de los Directores de las diversas áreas de la Vicaría Pastoral de Educación y se constituyen Comisiones de estudio o seguimiento.

Contacto

Si desea contactarse con el Consejo de Educación Católica, complete el siguiente formulario.

• Pbro.  Pablo Corbillón, delegado Episcopal VPE – Presidente
    • Alejandro Ceresa, director Asuntos Públicos VPEVicepresidente
    • Ricardo Moscato, ex rector Colegio del Salvador – Vicepresidente
    • Guadalupe Romero, Instituto San Anotnio de Padua
    • Andrea Busso, Vice directora Colegio Mater Ter Admirabilis
    • Pbro. Ernesto Herrmann, Presidente FAERA
    • Pbro. Juan Pedro Aquino, Representante Legal Colegio San Pedro
    • Pbro.  Francisco Morad, Representante Legal Colegio San Pablo
    • Silvina Marlia, directora general red educativa FASTA

Todos los directores del Consejo de la VPE pueden participar de las reuniones del CEC.