Departamento Administrativo Legal

Departamento Administrativo Legal2020-04-20T12:20:18-03:00

Desde esta dirección procuramos resguardar al Arzobispado de Bs As de las dificultades administrativas-legales que implica tener bajo su órbita Escuelas Católicas que le pertenecen, así como promover su funcionamiento y sustentabilidad, resguardando su identidad y Misión.  Paralelamente brindar servicios de asesoramiento a las Escuelas católicas en general y a las arquidiocesanas en particular.

Acompañamos el desarrollo cotidiano de las escuelas dando soporte en materia administrativa legal, a fin de cumplir con todas las normas y procedimientos establecidos para nuestros institutos.

El primer resguardo para cumplir la normativa es tratar que la misma se adecue a las necesidades y principios que nos animan.  En tal sentido hemos participado tanto en los ámbitos nacionales como de la Ciudad, en casi toda la normativa vigente en los últimos 25 años
Brindamos asesoramiento y asistencia en el conocimiento de las leyes vigentes, de las disposiciones, normas y procedimientos   principalmente de la educación de gestión privada en la ciudad y su interpretación.
Liquidamos los sueldos docentes y no docentes de la mayoría de los colegios del Arzobispado.
Acompañamos a los colegios en las inspecciones y el cumplimiento de las exigencias de Escuelas Seguras. También brindamos el servicio de asesoramiento, proyecto y ejecución de obra en los establecimientos que necesitan remodelaciones edilicias
Proponemos un servicio de acompañamiento administrativo a aquellos colegios que lo necesitan, a fin de poder cumplimentar con todas las obligaciones que tienen como empleadores.

Si desea contactarse con el Departamento Administrativo Legal, complete el siguiente formulario.

Únete a la Vicaría Pastoral de Educación

Forma parte de nuestro equipo