Fiesta de Santa Teresita del Niño Jesús

Así preparamos la fiesta de nuestra querida Patrona “Santa Teresita del Niño Jesús.”

¡La Escuela se dispone para la Celebración de este gran día!

¿Cómo lo hacemos?
Comenzamos el 22 de septiembre a rezar la Novena en su honor. Nivel Inicial y Primaria participan con mucho compromiso, cariño y alegría.

Cada día de la Novena es asignado a una sala o grado, quienes rezan por diversas intenciones (familia, enfermos, trabajo, etc.) profundizan en ella guiados por sus docentes y junto a sus familias quienes son invitadas a escribir con sus hijos/as intenciones.
La Novena se reza en Comunidad. Antes de la pandemia la oración se realizaba en el Templo; este año la compartimos en el patio de la Escuela respetando las normas de seguridad e higiene.

Cada grado a lo largo de los días, ofrece láminas con intenciones, dibujos y rosas (signo de la presencia de Teresita y de las gracias que Ella quiere derramar) y se rezan veinticuatro Glorias dado que nuestra Santa vivió 24 años.

Es un momento que los niños/as esperan y preparan con mucho entusiasmo y del que todos/as participan.
De este modo, vamos cultivando en ellos/as el amor por Santa Teresita y el sentido de pertenencia.

Desde la Catequesis se presenta a Teresita y su familia. Sus papás los Santos Celia y Luis y sus hermanas (María, Paulina, Leonia y Celina) quienes la rodearon del más tierno amor y le enseñaron a amar a Jesús desde los primeros años de vida.

Teresita nos deja un gran regalo, su “caminito”, para que todos podamos llegar a Jesús y ser santos. Ese “caminito” es el de la Infancia Espiritual. Se trata de ser como los niños/as que siempre creen y esperan confiados en sus papás por quienes se saben protegidos y amados, no por poseer muchas dotes o méritos sino por el solo hecho de ser sus hijos/as tan queridos y la alegría de su corazón.

Ella nos enseña a ofrecer “lo chiquito de cada día” por amor a Jesús, una sonrisa, una palabra amable, un gesto de ternura; entregas cotidianas que todos podemos realizar y se convierten en “flores” que regalamos a Jesús.

El 1° de Octubre día de Santa Teresita, la Comunidad Educativa fue invitada a participar de las distintas Celebraciones Litúrgicas que se realizaron.

Hasta el año 2019 los chicos/as le ofrecían el baile de la “Murga de las Rosas” creada en su honor, luego en procesión caminábamos con su Imagen recorriendo el barrio y finalizábamos la fiesta compartiendo la Santa Misa.

Confiamos nuestra querida Comunidad a su amorosa intercesión; hasta hoy nos llega y anima el potente eco de sus palabras: “Quiero pasar mi cielo, haciendo el bien en la tierra.”

Te pedimos Santa Teresita que derrames tu lluvia de rosas en nuestros corazones.

Equipo Pastoral y Directivo

Graciela Mostafá, directora Colegio Santa Teresita