El pasado jueves 7 de octubre tuvo lugar el XIX Foro de Educación.

El mismo estaba destinado a docentes y directivos de los niveles inicial, primario y secundario, quienes virtualmente participaron del evento.

A las 9 hs. comenzó la transmisión y luego de unas palabras de bienvenida del Delegado Episcopal para la Vicaría de Educación, Pbro. Pablo Corbillón, tuvo lugar un momento de oración para meternos en clima. Luego del mismo, el Cardenal Mario Poli se dirigió a los casi 3000 participantes que seguían en vivo la transmisión a través del canal de youtube. “La educación es un arte, es el arte de las artes y debemos celebrar estos encuentros que nos permiten caminar juntos en tiempos tan complejos” remarcó el Primado de la Argentina.

Seguidamente el Pbro Ángel Rossi compartió con los asistentes una reflexión donde destacó la necesidad de “vivir la docencia como una misión” y “cuidar la fragilidad de los alumnos”.

Posteriormente tuvo lugar una mesa de diálogo entre María Lourdes Ruiz Torres, Ricardo Moscato y Juan Ignacio fuentes, quienes en torno a la identidad católica de las escuelas en la cultura actual, plantearon sus puntos de vista como profesionales de la educación.

Tuvieron su lugar las voces de los alumnos y los docentes, a través de las cuales, se pensaron caminos a seguir para ser escuelas dialógicas.

Finalizada esta etapa, y luego de un breve descanso los docentes de nivel inicial y primario siguieron trabajando por escuela, profundizando en lo abordado hasta el momento. Por su parte, los docentes de media hicieron un trabajo inter escuelas donde pudieron compartir puntos de vista, pensamientos y experiencias en base a la temática. Este trabajo resultó muy enriquecedor para los participantes ya que tuvieron su espacio para expresarse y reflexionar junto a colegas de otros colegios.

Celebramos este encuentro donde como docentes de los colegios católicos de la Ciudad de Buenos Aires podemos pensar juntos en torno a la educación que buscamos para nuestros alumnos.

Agradecemos a todos los que nos acompañaron en el Foro y los invitamos a revivirlo en