SEMANA SANTA:
RECUPERAR LA ALEGRIA DE SER COMUNIDAD

Celebrar Semana Santa siempre es tiempo de gracia y encuentro con el Señor y cuando ésta se celebra en comunidad, luego de dos años de Pandemia, se transforma en fiesta y alegría. Esto fue lo que vivimos con los alumnos y docentes del Colegio Nuestra Señora de la Misericordia de Mataderos y queremos compartirles en estas breves palabras.

Preparamos en el Templo cuatro “estaciones”, cada una de ellas representando un signo de la Semana Santa: ramos de olivo, lavatorio de los pies, la cruz y la luz. Cada estación fue un espacio breve y sencillo de reflexión y compartir entre los alumnos, haciendo presente a Jesús en cada uno de los signos.

Los alumnos animadores de 5to año, fueron los responsables de llevar adelante cada estación. Quisimos apostar por el protagonismo de los estudiantes, pues estamos convencidos que no hay mejores mensajeros para los jóvenes que ellos mismos.

Los estudiantes participaron simultáneamente en pequeños grupos, acompañados por un texto bíblico alusivo al signo, unas breves palabras y un gesto que invitaba a comprometerse con Jesús y con el prójimo. Verlos participar con tanta frescura y compromiso en la propuesta dada, nos llenó el corazón de agradecimiento y alegría al Señor. No hay duda, que cuando las propuestas religiosas intentan adecuarse al lenguaje de los jóvenes, lo religioso deja de ser una teoría y se transforma en experiencia de vida, que poco a poco, y silenciosamente va trabajando en el corazón de cada uno de ellos.

Que este Tiempo Pascual en el que nos encontramos sea para todos nosotros, un tiempo de seguir renovando nuestro ser discípulos misioneros de Jesús allí donde Él nos invita a entregarnos.

Eleonora Paz
Misionera de Cristo Resucitado Coordinadora de Pastoral