Con gran alegría queremos compartirles que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, declaró de Interés Educativo el proyecto Eutopía (declaración 437/2021).

Eutopía surge en 2017 como un modelo colaborativo, inclusivo e innovador de transformación de la escuela secundaria y hoy tiene alcance federal acompañando a más de 80 escuelas de Argentina y Colombia, impactando en más de 4.700 educadores y 43.000 estudiantes.

Los resultados de los cinco años de trabajo con escuelas evidencian la importancia de asumir el protagonismo de la transformación desde las comunidades, a partir del trabajo colectivo y en red entre educadores, familias, jóvenes, organizaciones de la sociedad civil.

Agradecemos a las organizaciones que se suman apoyo a nuestra iniciativa, la Organización de Estados Iberoamericanos, la Fundación Bunge Born, la Fundación Telefónica Movistar y ”La Caixa” Foundation, a través del proyecto ProFuturo.

Felicitamos a todo el equipo por este reconocimiento y los alentamos a seguir trabajando en favor de los jóvenes de nuestras comunidades.