IGLESIA CATÓLICA EN BUENOS AIRES
VICARÍA PARA NIÑOS

Peregrinación Mariana Infantil
Agosto 2021

#PereNiños2021
#MariaEsTernura

La Peregrinación Mariana Infantil es el momento en el cual los chicos expresan su afecto y devoción a la Virgen María y se encuentran con su Obispo en cada Vicaría Zonal.

Este año las peregrinaciones serán presenciales y de manera virtual, durante dos sábados de agosto.

El Papa Francisco nos dice: “No tengan miedo de la ternura. Cuando los cristianos se olvidan de la esperanza y de la ternura, se convierten en una Iglesia fría, que no sabe dónde ir y se atasca en las ideologías, en las actitudes mundanas. En cambio la simplicidad de Dios te dice: sigue adelante, yo soy un Padre que te acaricia. Me da miedo cuando los cristianos pierden la esperanza y la capacidad de abrazar y acariciar. Quizás por esto, mirando hacia el futuro, hablo a menudo de los niños y de los ancianos, vale decir, de los más indefensos. En mi vida de sacerdote, en la parroquia, siempre procuré transmitir esa ternura a los niños y a los ancianos. Me hace bien y me hace pensar en la ternura que Dios tiene por nosotros.” (Entrevista en La Stampa, 14 de diciembre de 2013).

Queremos reflejar la ternura de Dios presente en nuestra Madre del Cielo, proponemos transmitir el siguiente Hashtag: #MariaEsTernura

Peregrinación Mariana Infantil en Sínodo – Agosto 2021

Rezar la oración del Sínodo todos los días https://vicarianis.blogspot.com/2021/08/oracion-sinodal-para-ninos.html

PEREGRINAMOS: Los invitamos a que el sábado 14 de agosto puedan peregrinar, con toda la comunidad parroquial hacia una comunidad cercana.

COMPARTIMOS: Los invitamos a que el domingo 15 de agosto, Fiesta de la Asunción, puedan acercarse a una parroquia y compartir una imagen de la Virgen María en sus redes y estado con el hashtags #MariaEsTernura

FESTEJAMOS: Los invitamos el sábado 21 de agosto de 17 a 18hs a festejar la Ternura de Nuestra Madre del Cielo, con todos los obispos desde una comunidad en Vivo.

YouTube https://www.youtube.com/channel/UCMUtZR5RxvWcPkqH2V_rxsg
Facebook https://www.facebook.com/vicarianis/ 
Instagram https://instagram.com/vicariani?utm_medium=copy_link

Que Santa Teresita, Patrona de la Infancia, la Virgen de Luján y todos los Santos nos amparen. Y que Jesús, el Buen Pastor Resucitado nos cuide y proteja.

Equipo Vicaría para Niños
Vicaría para Niños
Iglesia Católica en Buenos Aires

Secretaría Mail: [email protected] – Rivadavia 415
Web: www.vicarianiños.org.ar – Twitter: @VicariaNi TikTok: @vicarianiok
Blog: www.vicarianis.blogspot.com.ar – Facebook: Vicaria para Niños Instagram: @vicariani
Suscripción: Los que deseen recibir: aportes para las misas con niños + información + recursos + etc. por favor ingresar en: http://listas.arzbaires.org.ar/lista/vicariani/alta