Consejo de Escuelas Parroquiales

Consejo de Escuelas Parroquiales2020-05-02T11:34:22-03:00

El Consejo de escuelas parroquiales está conformado por representantes de las 68 instituciones pertenecientes al Arzobispado.  Buscamos articular las iniciativas e inquietudes entre los apoderados y representantes legales, directores generales y párrocos (los que aunque no tengan cargo ejerzan algún rol de conducción) de las escuelas parroquiales para profundizar el espíritu de comunión, y generar o mejorar herramientas que simplifiquen la tarea común.

Generamos y animamos espacios de escucha y dialogo presenciales y virtuales que ayuden a canalizar las dificultades concretas que planteen los representantes y apoderados legales buscando soluciones concretas en la estructura de la vicaría y plantear, analizar y enriquecer proyectos comunes que surjan desde los departamentos de la Vicaría o desde iniciativas particulares de alguna escuela.

Lo integra un equipo coordinado por un sacerdote más otro sacerdote y laicos nombrados al afecto con los siguientes roles:

• El coordinador del consejo de escuelas parroquiales es miembro del consejo directivo, tiene la función de llevar y traer las propuestas del consejo de escuelas al consejo directivo y viceversa.
  • Los otros integrantes del equipo tienen la función de asesorar en todas las cuestiones planteadas al coordinador del consejo de escuelas.

Reuniones presenciales con los apoderados y representantes legales de las escuelas parroquiales

• Buscamos que haya al menos cuatro por año
  • Los temas giran principalmente en torno a cuatro aspectos de la vida de nuestras escuelas: administrativa / legal – recursos humanos – pedagógica – pastoral. Cuidaremos que las reuniones no descuiden ninguno de esos aspectos. En lo posible cada reunión tendrá como tema central alguna de estas dimensiones más los temas de las otras dimensiones que sea necesario tocar
  • El temario se planifica según las necesidades escuchadas a los apoderados y representantes legales y por lo propuesto por el Consejo Directivo de la Vicaría.
  • Cada dos años se aprovecha el espacio de la reunión de fin de año para votar el 50 % de los integrantes del fondo solidario

Si desea contactarse con el Consejo de Escuelas Parroquiales, complete el siguiente formulario.