Consejo de Escuelas Parroquiales2022-05-12T17:21:11-03:00

Project Description

El Consejo de escuelas parroquiales está conformado por representantes de las 70 instituciones pertenecientes al Arzobispado.  Buscamos articular las iniciativas e inquietudes entre los apoderados y representantes legales, directores generales y párrocos (los que aunque no tengan cargo ejerzan algún rol de conducción) de las escuelas parroquiales para profundizar el espíritu de comunión, y generar o mejorar herramientas que simplifiquen la tarea común.

Generamos y animamos espacios de escucha y dialogo presenciales y virtuales que ayuden a canalizar las dificultades concretas que planteen los representantes y apoderados legales buscando soluciones concretas en la estructura de la vicaría y plantear, analizar y enriquecer proyectos comunes que surjan desde los departamentos de la Vicaría o desde iniciativas particulares de alguna escuela.

Integrantes: Coordinador JMR, Consejeros Paula Papaghinovic AL Misericordia y RL Jardín Maternal San José, Néstor Colombo AL San Ramón Nonato y Cristo Maestro

Reuniones presenciales con los apoderados y representantes legales de las escuelas parroquiales

• Buscamos que haya al menos cuatro por año
  • Los temas giran principalmente en torno a cuatro aspectos de la vida de nuestras escuelas: administrativa / legal – recursos humanos – pedagógica – pastoral. Cuidaremos que las reuniones no descuiden ninguno de esos aspectos. En lo posible cada reunión tendrá como tema central alguna de estas dimensiones más los temas de las otras dimensiones que sea necesario tocar
  • El temario se planifica según las necesidades escuchadas a los apoderados y representantes legales y por lo propuesto por el Consejo Directivo de la Vicaría.
  • Cada dos años se aprovecha el espacio de la reunión de fin de año para votar el 50 % de los integrantes del fondo solidario

Contacto

Si desea contactarse con el Consejo de Escuelas Parroquiales, complete el siguiente formulario.

Go to Top