Departamento de Asuntos Públicos2022-03-22T14:49:04-03:00

Project Description

Esta dirección asume la representación de la Comunidad Católica frente a los Organismos Nacionales, de la Ciudad, y organismos privados educativos. Entendiendo el contexto en el que se encuentra la educación privada en la Ciudad de Buenos Aires, nos encargamos de vincularnos con todos los sectores (públicos y privados) con el fin de buscar mejoras en la calidad educativa de nuestros colegios.

Es el organismo de asesoramiento y servicio de la Vicaría que vincula su acción  ad-intra  con la dimensión ad-extra  referida a los ámbitos políticos, económicos, sociales, gremiales, culturales, intelectuales, y académicos.

La vinculación se establece con el Ministerio de Educación, la DGEGP, otros organismos públicos y también con otras entidades y juntas educativas como ser COORDIEP, CONSUDEC, colegios, universidades, y otros institutos de formación, y con organizaciones del tercer sector.

Promovemos los empeños de la pastoral educativa en diálogo y comunicación con instituciones u organismos estatales, confesionales, comunitarios y privados.

Contacto

Si desea contactarse con el Departamento de Asuntos Publicos, complete el siguiente formulario.

Director Asuntos Públicos

Alejandro Ceresa

Es Ingeniero industrial (UBA) y Profesor Universitario (UCS). Se ha desempeñado en docencia tanto a nivel secundario como universitario en diversas instituciones de la Ciudad de Buenos Aires y del interior del país. Actualmente se desempeña como: Apoderado Legal del Instituto Nuestra Señora de las Nieves, Profesor de Gestión Económica de Instituciones Educativas en la UCA, Presidente de la Asociación de Institutos de Educación Superior y Director de Asuntos Públicos de la Vicaría Pastoral de Educación del Arzobispado de Buenos Aires

Go to Top