Organizado por la Vicaría Pastoral de Educación, el próximo viernes 12 de marzo se realizará un encuentro para catequistas en modalidad virtual sobre la explicitación de la fe en la escuela católica.

La Vicaría Pastoral de Educación de la arquidiócesis de Buenos Aires continúa con su ciclo de formación permanente, y ante el inicio del ciclo lectivo realizará el primer encuentro de catequistas del año.

La actividad se llevará a cabo el viernes 12 de marzo de 10 a 11:30, en modalidad virtual, y estará a cargo del presbítero Alejandro Puiggari, rector del Instituto Superior de Catequesis Argentino (ISCA).

Un relevamiento realizado a los catequistas de Buenos Aires desde el Consejo de Pastoral Educativa de la Vicaría mostró un amplio consenso en la necesidad de acompañamiento y formación en los catequistas. De esta manera, el Consejo comenzó de forma permanente a ofrecer encuentros formativos orientados a satisfacer una necesidad siempre vigente, tanto en los catequistas como en cualquier cristiano llamado a evangelizar.

En esta oportunidad, el presbítero Puiggari compartirá un espacio de reflexión en torno a “La explicitación de la fe en el ámbito de la escuela católica”.

El presbítero Puiggari se desempeñó como director de la Junta Catequística Arquidiocesana, director del Departamento de Catequesis Escolar en la Vicaría de Educación de Buenos Aires, director del Seminario Catequístico Arquidiocesano Santa Magdalena Sofía Barat y secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Catequesis de la Conferencia Episcopal Argentina.

4 DE MARZO, 2021BUENOS AIRES (AICA)