Communio es una «revista católica internacional». Actualmente, Communio se edita en más de diez países, siendo una característica suya el intercambio permanente y recíproco de contribuciones.

Los tiempos que corren exigen una revisión permanente de la catequesis. El Evangelio no cambia, pero sí cambia el mundo y con él la forma de hablar, de pensar, de sentir. En la mayoría de los casos la catequesis no puede hoy dar nada por supuesto, sino que debe hacerse cargo además del primer anuncio. La situación no es sencilla: existe gran claridad sobre el diagnóstico, pero la respuesta adecuada resulta esquiva. De allí la inmensa relevancia y actualidad de este número que se ofrece. La catequesis es uno de los más grandes desafíos que tiene la Iglesia, por lo cual todos deberíamos sentirnos interpelados. No se trata sólo de pensar la modalidad más conveniente para la catequesis sino también, incluso antes, qué perfil de catequista hace falta. Eso implica a su vez otras dos cuestiones íntimamente vinculadas entre sí: cómo se forman los catequistas y qué caracteriza a los catecúmenos del siglo XXI. La catequesis está en búsqueda de un nuevo equilibrio entre la dimensión nocional y la afectiva, entre la doctrina y la oración, entre la experiencia y la inteligencia, entre el gesto y la palabra, entre la interioridad y la comunidad. La unilateralidad de ciertas propuestas, tanto vertical como horizontal, ya mostró su fracaso. Hace falta presentar a Dios de modo que sea conocido sin distorsiones: amoroso y sabio, creador y salvador, cercano y a la vez grandioso, sensato y a la vez misterioso, el Dios de la vida en abundancia que despierta el amor por los hermanos. Es verdad que toda la Iglesia necesita asumir esta difícil hora de la catequesis, pero eso concierne sobre todo a la familia, las parroquias, los colegios católicos y los centros de formación catequística (Cfr. Editoral de la Revista).

A continuación les compartimos el link con acceso libre a todos los artículos: