Ante una multitud de jóvenes y familias, el pasado sábado 21 de junio celebramos como Iglesia de Buenos Aires la Fiesta de Corpus Christi y el Jubileo Arquidiocesano de la Esperanza.
Bajo el lema “En la mesa de Jesús hay lugar para todos” más de 𝟯𝟬𝟬 𝗲𝘀𝘁𝘂𝗱𝗶𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝟳𝗺𝗼 𝗴𝗿𝗮𝗱𝗼 𝘆 𝟱𝘁𝗼 𝗮ñ𝗼 𝗱𝗲 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮𝘀 𝗲𝘀𝗰𝘂𝗲𝗹𝗮𝘀, acompañados por directivos, catequistas y docentes, participaron de la Eucaristía presidida por 𝗠𝗼𝗻𝘀. 𝗝𝗼𝗿𝗴𝗲 𝗚𝗮𝗿𝗰í𝗮 𝗖𝘂𝗲𝗿𝘃𝗮 en la explanada de la Catedral Metropolitana.
La jornada comenzó con la peregrinación de los jóvenes desde Plaza Constitución hasta Plaza de Mayo, pasando por diferentes lugares de la ciudad en los cuáles se iban sumando más peregrinos.
Mons. García Cuerva estuvo acompañado por los obispos auxiliares, y contó con la participación de varias decenas de sacerdotes, religiosos, religiosas , seminaristas y gran cantidad de fieles porteños. En su homilía aseguró que aseguró que hoy como ayer hay hambre de Dios, de solidaridad y de fraternidad y expresó la necesidad de “que volvamos a descubrir el sabor comunitario de celebrar unidos la misa en nuestras comunidades”.
Una verdadera fiesta que renueva ese encuentro personal con Cristo que se dona en el pan y vino, signo de Amor y Esperanza.


Al término de la celebración eucarística, el arzobispo encabezó la procesión alrededor de Plaza de Mayo mientras un grupo de seminaristas portaban la custodia con el Santísimo Sacramento. Luego bendijo con Él a los fieles y renovó la consagración de la Ciudad y de la arquidiócesis a Nuestra Señora de Luján.
Al finalizar la Santa Misa, los estudiantes de las distintas comunidades educativas disfrutaron un tradicional chocolate con churros compartiendo fraternalmente lo vivido.


Que sigamos compartiendo la mesa con todos, especialmente con quienes más lo necesitan, “sosteniéndonos en la esperanza unos a otros” como expresó el Padre Jorge en su homilía.




Leave A Comment