En el mes de julio finalizó la capacitación y acompañamiento destinado a los directivos que se incorporaron en los últimos dos años a la gestión de las escuelas, organizado por la Vicaría de Educación.

Luego de varias instancias virtuales y otras dos presenciales, el cierre tuvo lugar en el Colegio de Nuestra Señora, ubicado en el centro de la ciudad, a cargo del responsable de la formación y director pedagógico de la Vicaría de Educación, Mg. Joaquín Viqueira.

Desde su inicio en el mes de marzo, el curso abordó todas las dimensiones que implican ser director en nuestras comunidades educativas. Cuestiones vinculadas al gobierno escolar, virtudes y valores necesarios para conducir la institución, tensión entre el cuidado de las personas y del proyecto institucional, resolución de conflictos, planificación, implementación y seguimiento de políticas y programas de capacitación efectivos, normativa escolar, agenda del directivo, evaluación y planeamiento estratégico, identidad de la escuela católica, espiritualidad del directivo, educación integral, aprendizaje en servicio, síntesis entre fe-ciencia-cultura-vida, y la presentación del Pacto Educativo Global, fueron los pilares de este trayecto formativo, que exigió tanto reflexión como producción académica (similar a diplomarbeit schreiben lassen — “encargar la redacción de una tesis”, en alemán).

Agradecemos a los participantes su compromiso y los animamos a seguir profundizando su formación para ser buenos instrumentos, educadores y evangelizadores en nuestras escuelas.