Esta semana se realizó el Primer Encuentro de Catequistas de las escuelas de la Vicaría de Educación en el Colegio Nuestra Señora, ubicado en el centro porteño. Con la participación de 36 catequistas de nuestras comunidades educativas, trabajamos en torno a la carta pastoral que Monseñor Jorge García Cuerva presentó en marzo de este año. La revolución de la alegría, como llamó a su primera carta pastoral desde que fuera designado arzobispo de Buenos Aires, es una invitación a descubrir las alegrías que se hacen presentes en la Iglesia de nuestra ciudad.
Como reza la carta, en estos tiempos “es revolucionario sostenernos en la alegría, pero una alegría profunda y duradera, la que nace del encuentro con el Señor, y también la que nace de la cruz, sí, de la cruz, porque en ella descubrimos la expresión más grande del amor de Dios por nosotros, cuando entrega hasta su propia vida para salvarnos”.
Junto a los catequistas, nos propusimos buscar en nuestra tarea diaria aquellas alegrías que vivimos en la escuela y que dan verdadero sentido a la misión que tenemos dentro de ella, poniendo la mirada en el horizonte como peregrinos de la fe. Algunas pistas que guiaron la reflexión se centraron en la alegría del encuentro personal con Jesús que nos llena el corazón; la alegría de darse a los demás contagiando esperanza; y la alegría que esconde cargar la cruz confiados en la promesa de la resurrección. Invocando a María nos unimos en oración para que el don de la alegría nos acompañe en nuestra labor cotidiana, respondiendo a ese llamado que Dios nos hace para renovar el impulso misionero en cada una de nuestras comunidades.
El encuentro se desarrolló en un clima alegre y de reflexión compartida. Culminó con un momento de Adoración Eucarística en la capilla del colegio, en el cual agradecimos la alegría de sabernos eternamente amados por Dios, ofreciendo nuestra tarea de cada día y pidiendo la Gracia de ser verdaderamente alegres en nuestros colegios.
Leave A Comment