SOLIDARIO ARQUIDIOCESANO
La caridad es don que da sentido a nuestra vida y gracias a este consideramos a quien se ve privado de lo necesario como un miembro de nuestra familia, amigo, hermano. Lo poco que tenemos, si lo compartimos con amor, no se acaba nunca, sino que se transforma en una reserva de vida y de felicidad.
(PAPA FRANCISCO, MENSAJE DE CUARESMA 2021)

Durante la Cuaresma las parroquias, los colegios, las iglesias y las demás comunidades de la Arquidiócesis de Buenos Aires, como desde hace ya varios años, ofrecemos las privaciones propias de este tiempo sagrado en favor de nuestros hermanos más pobres.

Por la particular situación que todavía vivimos en tiempos de pandemia, este año el total de lo recaudado será distribuido entre los comedores y merenderos parroquiales que cuentan con recursos insuficientes para satisfacer la gran demanda de viandas diarias.

En parroquias de las cuatro Vicarías zonales funcionan comedores que dan viandas diarias a grupos de 50 personas hasta 400, en algunos casos.

Por tal motivo cada Vicaría zonal, a través de su obispo y decanos, decidirá sobre los destinos más urgentes, que se darán a conocer oportunamente.

Comedores y merenderos parroquiales

SIN MISERICORDIA PARA CON LOS POBRES
ES IMPOSIBLE CONSEGUIR MISERICORDIA DE DIOS
SAN CIPRIANO