Con la participación de alumnos de séptimo grado y quinto año de las comunidades educativas de la ciudad de Buenos Aires, se realizó la Misa por la Educación presidida por el arzobispo Monseñor Jorge García Cuerva, cuyo lema fue “Con Jesús, protagonistas de esperanza”.
Por primera vez los niños, adolescentes y jóvenes fueron los protagonistas animando una verdadera fiesta de encuentro con Jesús. Entre cantos, palmas y un clima de alegría recibimos a los asistentes preparando el corazón para compartir la mesa de la Eucaristía.
En la homilía dialogada con los alumnos, el padre Jorge instó a los estudiantes a ser “sal y luz de la vida”. Recordó la invitación del Papa Francisco a hacer lío y les dijo que “en realidad hacer lío significa ponerle garra a la vida, ponerle entusiasmo, ponerle vida. No da todo lo mismo. Por eso, vivan con entusiasmo”
Los estudiantes prepararon algunas preguntas que el arzobispo fue respondiendo mientras predicaba, los animó a mantener encendida la llama que Jesús encendió en cada uno al nacer, “la llama de la alegría, la llama de la esperanza, es la llama de las ganas de vivir”. Cuando le preguntaron cómo hacer para mantenerla encendida, les dijo: “Si uno se acerca mucho a los bidones de agua, se va a apagar. Si uno se acerca a un surtidor de nafta, va a explotar. Acérquense siempre a aquellas personas que los van a querer iluminar… que los quieren bien”.
Para cerrar les pidió que no dejen nunca de soñar, soñar con ser felices y “soñar con una Argentina mejor”.
Los alumnos de séptimo grado acercaron a la mesa del altar sus buzos de egresados como gesto de la alegría por lo que vendrá y los alumnos de quinto año ofrecieron sus sueños y proyectos de vida presentes y futuros.
Para finalizar, luego de la comunión, las distintas comunidades educativas presentaron algunos compromisos que se animan a asumir como institución para que este protagonismo esperanzador se haga realidad en nuestra ciudad y poder acompañarlos.
Acompañaron con su presencia el Secretario de Educación de la Nación, Lic. Carlos Torrendell; la Ministra de Educación de la ciudad Lic. Mercedes Miguel; supervisores de gestión privada; párrocos, directivos y docentes de las distintas escuelas.
El clima de alegría que reinó durante la celebración fue un impulso renovador para las escuelas de nuestra arquidiócesis.
Leave A Comment