En el marco del proyecto RECREAR AULAS CON IDENTIDAD, desde la Vicaría Episcopal de Educación acompañamos las Olimpíadas de Ciencias Sociales organizada por el Colegio San Ramón Nonato.
La convocatoria estuvo dirigida a los alumnos de segundo ciclo del nivel primario. Más de 130 alumnos pertenecientes a 8 escuelas católicas de nuestra ciudad, asistieron a la escuela, ubicada en el barrio de Velez Sársfield, para compartir una jornada de aprendizaje distinta.
La iniciativa tenía como objetivo acercar a los alumnos a un mayor conocimiento de la historia de la humanidad. Comprender la historia del hombre para poder orientar la vida de los hombres con la mirada puesta en el futuro.
La experiencia es aquello intransferible que nos atraviesa, que supone una nueva aventura, que nos transforma. Promover instancias de intercambio que enriquezcan los aprendizajes en el encuentro con otros, compartiendo nuevas formas de acercarse al conocimiento, sin dudas despierta el interés y motivación por aprender de nuestros alumnos.
Como educadores tenemos el gran desafío de trascender las fronteras de la escuela para que esa pasión mantenga su llama encendida y se potencie hacia el adentro del aula. Se trata de contagiar y animar la vida escolar para hacer de la escuela un espacio significativo y desafiante que invite a los alumnos a ser protagonistas de sus aprendizajes.
Este fue el espíritu que se vivió durante la jornada compartida en el Colegio San Ramón, en el que no faltaron los juegos, las preguntas potentes y el entusiasmo por seguir aprendiendo.
Leave A Comment