Instituto Cristo Obrero

Con gran alegría queremos comunicarles que la Parroquia Cristo Obrero y San Blas y el Instituto Cristo Obrero (A-353) han pasado al Arzobispado de Buenos Aires. La primera capilla de “San Blas” fue construida en el año 1923 en el Barrio de Villa Soldati donde luego de la llegada de la Congregación de San José – Josefinos de Murialdo – en el año 1936 se funda La Parroquia “Cristo Obrero y San Blas”. En el año 1948 se funda por iniciativa de la Congregación y siguiendo las enseñanzas de San Leonardo Murialdo , quien dedicó su vida al cuidado de los niños y niñas más necesitados, el Instituto “Cristo Obrero” comenzando por el Nivel Primario y luego en el año 1960 comienza a funcionar el Nivel Secundario. En el año 2002 da inicio el Nivel Superior.

La pedagogía del amor del amor y el carisma Murialdino son vividos en la actualidad en los 4 niveles con los que cuenta el Instituto que son Nivel Inicial, Nivel Primaria, Nivel Medio (Orientaciones en Economía, Informática y Cs Naturales) y Nivel Superior que forma a Técnicos Superiores en Análisis de Sistemas de Informática. El colegio cuenta con 1400 estudiantes aproximadamente.

Con esta incorporación alcanzamos los 70 miembros con los que la red de Escuelas del Arzobispado educa y evangeliza en los distintos rincones de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde la Vicaría Pastoral de Educación le damos la bienvenida al Instituto Cristo Obrero, sus directivos, docentes, administrativos y personal de maestranza, poniéndolos bajo el amparo de Nuestra Madre para que hagan crecer a Jesús en todos quienes integran la Comunidad Educativa.