Alumnos de Quinto Año del Instituto Cristo Obrero fueron premiados por su participación en la Campaña Chau Mosquito, buscando concientizar sobre las enfermedades transmitidas por estos insectos.

Luego de realizada la capacitación propuesta por Escuelas Verdes del GCBA y dictada por Edupas, se socializa la información obtenida para poder participar de un concurso sobre la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos.

Reconociendo la importancia de integrar los saberes propios de cada especialidad y de fomentar el trabajo en equipo se buscó:

● Integrar las orientaciones

● Fomentar el trabajo en equipo y la distribución de tareas

● Participar del concurso “Chau Mosquito” ( se adjunta información)

● Crear un material de valor comunitario.

Se eligieron 5 estudiantes de cada orientación que representarán al curso .

5to naturales: aporta el contenido científico para el armado de la campaña.

5to informática: diseña un juego interactivo y página web

5to Economía: analiza el costo de la prevención y cuidados médicos.

Como producto final se realizó esta página web en la que pueden acceder a toda la información http://dengue.ml/

Agradecemos a los docentes Carolina Sappia, Ana Maria Arias Roig, Carolina Coba, Andrés Ferreyra, quienes lideraron el proyecto y felicitamos a todo el equipo por el trabajo realizado y el reconocimiento obtenido!

Video campaña Chau mosquito