A fines del mes de octubre, tres escuelas del Arzobispado fueron beneficiadas con una donación de 300 libros para sus alumnos. La donación fue realizada por los dueños de la 𝗟𝗶𝗯𝗿𝗲𝗿í𝗮 𝗘𝗹 𝗔𝘁𝗲𝗻𝗲𝗼, a través de 𝗹𝗮 𝗢𝗿𝗱𝗲𝗻 𝗱𝗲 𝗠𝗮𝗹𝘁𝗮, a quienes agradecemos este gesto que contribuye a brindar mayores oportunidades de acercarse a las buenas lecturas para nuestros alumnos.
La alfabetización cobra central importancia en nuestras escuelas, siendo uno de los pilares de la educación integral basada en valores. Los primeros años son centrales en este aspecto. Fomentar el hábito de la lectura favorece el desarrollo de habilidades y competencias vinculadas a la comprensión, la expresión oral y escrita, la creatividad y la incorporación de palabras que enriquecen esas “textotecas” que cada uno va guardando en lo más recóndito de sí para ir en su búsqueda en el momento apropiado. Dar de leer, generar espacios de lectura en el aula, ya sea individual o compartida, se constituye en la gran ocasión para construir sentido.
Los directivos de los Institutos María 𝘽𝙞𝙖𝙣𝙘𝙝𝙞 𝙙𝙚 𝘾𝙤𝙥𝙚𝙡𝙡𝙤, 𝙎𝙖𝙣𝙩𝙖 𝙏𝙚𝙧𝙚𝙨𝙖 𝙙𝙚 𝙡𝙤𝙨 𝘼𝙣𝙙𝙚𝙨 𝙮 𝙎𝙖𝙣𝙩𝙖 𝙏𝙚𝙧𝙚𝙨𝙞𝙩𝙖 recibieron con alegría los nuevos libros, acompañados por el Director Pedagógico, Mag. Joaquín Viqueira, y el Vicario de Educación, Mons. Gustavo Carrara.
Animamos a nuestros estudiantes a seguir 𝗰𝘂𝗹𝘁𝗶𝘃𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗲𝗹 𝗽𝗹𝗮𝗰𝗲𝗿 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗮 𝗹𝗲𝗰𝘁𝘂𝗿𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝗮𝗺𝗽𝗹í𝗮 𝘀𝘂𝘀 𝗵𝗼𝗿𝗶𝘇𝗼𝗻𝘁𝗲𝘀 𝘆 𝗲𝘅𝗽𝗮𝗻𝗱𝗲 𝘀𝘂 𝗰𝗿𝗲𝗮𝘁𝗶𝘃𝗶𝗱𝗮𝗱. Y deseamos que estas iniciativas se multipliquen para seguir acompañando la educación de los niños y jóvenes de nuestras comunidades.
Leave A Comment