Departamento de Desarrollo Humano2022-11-22T11:15:29-03:00

Project Description

En la Dirección de Desarrollo Humano buscamos alcanzar el compromiso e identificación con Vicaría de Educación por parte de quienes trabajan en ella, afianzando el sentido de pertenencia a nuestro organismo, sin perder la identidad propia de la institución donde lleven a cabo su actividad.

Promovemos y acompañamos el desarrollo profesional de los docentes y colaboradores no docentes que se desempeñan en cada una de nuestras instituciones, teniendo una mirada global de todos los establecimientos. Potenciamos los talentos de cada persona, generando profesionales comprometidos con su fe, aplicando sus creencias en su desempeño laboral.

La actualización educativa demanda constantemente estar a la altura de las circunstancias. Si queremos generar una educación católica de calidad, debemos focalizarnos y formar a quienes forman a nuestros alumnos.

Trabajando en equipo con todas las direcciones podremos formar a docentes y directivos de manera tal de estar siempre actualizados y adelantándonos a conflictos que pudieran surgir frente a los acontecimientos que suceden.

Confiamos plenamente en las capacidades de cada uno de nuestros colaboradores docentes y no docentes y promovemos el desarrollo profesional de cada uno de ellos. El tener un plan de carrera para una persona, hace que el colaborador esté motivado y obtenga mejores resultados en su labor cotidiana, sin descuidar su presente, pero con vistas en el futuro.

Trabajamos en la detección de talentos en los docentes y no docentes y buscamos acompañarlos en el desarrollo profesional que ellos permitan. Promovemos la formación de las personas para desempeñar mejor sus funciones y poder aspirar a cargos de mayores responsabilidades

Dejanos tu Curriculum Vitae

Si querés sumarte de manera espontánea a nuestra base de datos, por favor completa el siguiente formulario:


    SiNo

    Contacto

    Si desea contactarse con el Departamento de Desarrollo Humano, complete el siguiente formulario.

      Director de Desarrollo Humano

      Federico Merlini

      es Licenciado en Sociología (UBA) y realizó un posgrado en Conducción de Recursos Humanos y otro en Negociación, ambos en la UCA. Para complementar su formación hizo el programa de Dirección Estratégica de Recursos Humanos en el IAE. Profesionalmente trabajó 8 años en la Pontificia Universidad Católica Argentina, prestando servicios en el Colegio Santo Tomás de Aquino. También se desempeñó durante varios años en la industria del retail, consolidando el área de RRHH en Prestigio S. A. Actualmente se desempeña como Director de Desarrollo Humano de la Vicaría de Educación del Arzobispado de Buenos Aires y como consultor de manera particular.


      Referente Evaluaciones psicotécnicas

      Mariana Fuentes de Rueco

      Es Lic. en Educación. Prof. En Ciencias de la Educación con Orientación en Psicología Educacional. Prof. de Enseñanza Primaria. Es Especialista en Actualización Académica en Formación Docente, en Diseño, Conducción y Evaluación de la Enseñanza, en Formación para los equipos de conducción de Institutos de Formación Docente. Es Diplomada en Pastoral Educativa. Realizó Formación en Logoterapia para Profesionales de las áreas de Psicología y Educación.

      Actualmente Coordinadora de Carrera de Formación Docente. Directivo de Nivel Medio. Consultora y capacitadora Institucional independiente.

      Ex Asesora del Director General de Educación de Gestión Privada del GCBA y Directora Pedagógica del Programa Nacional de Educación Pública de Gestión Privada del Ministerio de Educación de la Nación.

      Ex directora del Equipo Interdisciplinar de Investigación y Producción pedagógica de la Vicaría de Educación de la Arquidiócesis de Buenos Aires, directora de publicaciones en este contexto.

      Más de 30 años de experiencia en diversas posiciones del Sistema Educativo: como docente, en EOE y en gestión en los niveles Primario, Secundario y Superior.

      Únete a disfrutar de Vicaría de Educación

      Go to Top