Departamento Administrativo Legal2022-05-12T16:43:49-03:00

Project Description

Desde esta dirección procuramos resguardar al Arzobispado de Bs As de las dificultades administrativas-legales que implica tener bajo su órbita Escuelas Católicas que le pertenecen, así como promover su funcionamiento y sustentabilidad, resguardando su identidad y Misión.  Paralelamente brindar servicios de asesoramiento a las Escuelas católicas en general y a las arquidiocesanas en particular.

Acompañamos el desarrollo cotidiano de las escuelas dando soporte en materia administrativa legal, a fin de cumplir con todas las normas y procedimientos establecidos para nuestros institutos.

El primer resguardo para cumplir la normativa es tratar que la misma se adecue a las necesidades y principios que nos animan.  En tal sentido hemos participado tanto en los ámbitos nacionales como de la Ciudad, en casi toda la normativa vigente en los últimos 25 años
Brindamos asesoramiento y asistencia en el conocimiento de las leyes vigentes, de las disposiciones, normas y procedimientos   principalmente de la educación de gestión privada en la ciudad y su interpretación.
Liquidamos los sueldos docentes y no docentes de la mayoría de los colegios del Arzobispado.
Acompañamos a los colegios en las inspecciones y el cumplimiento de las exigencias de Escuelas Seguras. También brindamos el servicio de asesoramiento, proyecto y ejecución de obra en los establecimientos que necesitan remodelaciones edilicias
Proponemos un servicio de acompañamiento administrativo a aquellos colegios que lo necesitan, a fin de poder cumplimentar con todas las obligaciones que tienen como empleadores.

Contacto

Si desea contactarse con el Departamento Administrativo Legal, complete el siguiente formulario.

Director Administrativo Legal

José Luis González

Responsable Depto. Acompañamiento a la gestión

Juan José Romano

es Contador Público Nacional de la Universidad de Buenos Aires.  Ha ejercido la profesión en el ámbito privado desde hace 35 años, primero como empleado un Estudio de Contadores y luego como socio en el mismo. Posteriormente en forma independiente

Actualmente se encuentra a cargo del Departamento de Acompañamiento a la Gestión Administrativa de la Vicaria de Educación del Arzobispado de Buenos Aires.

Responsable Depto. Liquidación de sueldos

Hugo Paturlanne

es Lic. en Administración, Postgrado en Dirección de Proyecto PMI, Ing. Electrónica (hasta 2o año). Actualmente se desempeña como responsable del Dto. Liquidación de Haberes de la Unión de Gestión Operativa de la Vicaría Pastoral de Educación. Como profesional independiente, brinda servicios de Asesoramiento y Liquidación de Haberes a diferentes Instituciones. Se desempeñó como Administrador en CEAES desde el 2004 al 2015. Fue Director de TBO SA, como consultor, implementando proyectos administrativos, y de sistemas informáticos (líder de proyecto) en diferentes empresas y portales de internet, especializados en salud. Se desempeñó durante 10 años como Jefe de Departamento de Mantenimiento Predictivo en Subterráneos de Buenos Aires SE y Metrovías SA.

Responsable Depto. de Seguridad y Arquitectura Escolar

Hugo Vallejos

es Oficial de la Armada Argentina en el área Aviación Naval , realizó cursos afines en Perú y los EE UU ,Veterano de Guerra en Malvinas. Maestría en Logística cursada en el Instituto Universitario de la Armada.

Cursos: Mantenimiento Preventivo Facultad de Ingeniería, Seguridad en Edificios de Altura, Normas de Calidad ISO.

Director del Departamento de Mantenimiento y Logística en la Universidad Torcuato Di Tella desde su fundación , Responsable del Departamento de Seguridad y Arquitectura en la Vicaria de Educación.

Abogada

María Eugenia Hall

es abogada (UNLP) y profesora y licenciada en Teología (CEDIER). Ha trabajado en estudios privados (Lorenzo- Menegaz y Asociados, -La Plata-) y en el ámbito público, Oficina de Violencia contra la Mujer. También en el ámbito educativo, como docente en el Colegio San Alberto y San Ignacio. Actualmente se desempeña como abogada del Departamento Administrativo Legal de la Vicaría de Educación del Arzobispado de Buenos Aires y en el Colegio San Martín de Tours de Mujeres.

Únete a la Vicaría Pastoral de Educación

Forma parte de nuestro equipo