¿Qué privilegia para hacer un curso de capacitación?

View Results

Loading ... Loading ...

Matemática en Pizarras Digitales

Gino Kelley

Gino Kelley

El norteamericano Gino Kelley,  especialista en la enseñanza de matemática con Pizarras digitales, visitó Buenos Aires los durante los últimos días del mes de agosto. Desde la Vicaría de Educación no quisimos dejar pasar tal oportunidad, por lo que nos reunimos -fuera de agenda- el pasado viernes 31 de Agosto.

Haciendo uso de la Pizarra Digital, Gino logró demostrarnos técnicas para reforzar el proceso de aprendizaje a través de razonamientos matemáticos. De este modo se agregan a la enseñanza nuevas formas de interactividad entre docentes y alumnos que dejan de lado el viejo esquema que consiste en aprender procedimientos de memoria. La pizarra es capaz de reducir el nivel de abstracción de lo cuantificable a través de programas diseñados para dar cuenta de figuras y unidades fácilmente reconocibles a la vista, sobre las que deben operar los alumnos.
Por otra parte, esta nueva herramienta brinda al docente información clasificada acerca las respuestas de los alumnos. En el caso de un problema matemático por ejemplo, el profesor puede dar cuenta de aquellos estudiantes que lograron resolverlo de manera correcta y con inmediatez, aquellos que no lograron resolverlo, o incluso aquellos que demoraron más que otros. Esta herramienta representa un aporte al dilema de los estudiantes que sienten vergüenza de acercarse al docente para hacer preguntas permitiendo que la iniciativa de resolver las dudas parta del maestro, y que este último tenga más facilidades para distinguir dónde es que la dificultad aparece.

Para aquellos que no pudieron hacerse presentes, pueden acceder a los videos en inglés de la conferencia por medio de los siguientes enlaces:
Matemáticas en Pizarras Digitales - Parte 1
Matemáticas en Pizarras Digitales - Parte 2
Matemáticas en Pizarras Digitales - Parte 3
Matemáticas en Pizarras Digitales - Parte 4
Matemáticas en Pizarras Digitales - Parte 5

Deje su comentario

Ud. debe estar logueado para comentar.[ Login ]